Sucesos

El Frente Polisario duda de la amenaza terrorista que defiende el Gobierno

García-Margallo en la foto oficial como ministro de Asuntos Exteriores

La decisión del Gobierno de repatriar a 12 cooperantes españoles de los campamentos saharuis no ha sentado nada bien al Frente Polisario que, no sólo pone en duda la amenaza terrorista que alegan las autoridades española para dicha salida de allí, sino que, además, pide que se concrete tal peligro.

Según el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, dicha decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de traer a casa a esos cooperantes perjudicará seriamente al pueblo saharaui, por su fundamental labor humanitaria sobre el terreno.

Desde el Frente Polisario se crítica también la forma de proceder del Ejecutivo popular para llevar a cabo la repatriación porque no ayuda nada a la imagen de los saharuis.

“Es vender la imagen de que en los campamentos va a ocurrir algo gravísimo estos días”, lamentó el portavoz del Frente Polisario en España.

Según Beyun, el Gobierno de la República Saharaui ha reforzado las medidas de seguridad y se muestra dispuesto a aumentarlas si el riesgo es mayor, aunque, por el momento,  ignora las amenazas de las que se advierte desde España.

Necesitamos saber qué va a ocurrir para poder afrontarlo y salvar a gente que está en nuestros campamentos”, concluyó el delegado del Frente Polisario.

 

También te puede interesar