Galicia

Feijóo plantea reducir de 75 a 60 los diputados autonómicos

Hace unos días ya lo dejó caer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y este lunes ha vuelto a referirse a los mismo, pero con más concreción. Hablamos de la posibilidad de reducir el número de diputados autonómicos y que, según el planteamiento que defiende el jefe del Ejecutivo gallego, sería de 75 a 60 los representantes del Parlamento de Galicia.

Núñez Feijóo explicó que rebajar el número de diputados supondrá un ejercicio de responsabilidad, sobre todo, en los tiempos actuales de crisis y aseguró que hacerlo encaja perfectamente con los Estatutos del Parlamento.

Será en las próximas fechas cuando el grupo parlamentario del PP presente a la oposición -PSdeG y BNG- su propuesta con la intención de que pueda abrirse un debate.

De entrada, a los socialistas no les parece mal la idea, siempre y cuando se lleven a cabo otras políticas porque ahí no está el gran problema del país, mientras que los nacionalistas apuestna por otras cuestiones como poner punto y final a las diputaciones, ya que reducir diputados lo ven como un pucherazo electoral.

En la actualidad, los estatutos del Parlamento gallego plasma que el número de diputados será entre 60 y 80.

 

También te puede interesar