Cultura

El 70% de los jóvenes de 20 y 29 años sigue en casa de sus padres

La crisis sigue avanzando y causando más estragos entre los jóvenes, que cada vez les cuesta más emanciparse y abandonar el hogar de los padres.

Es lo que muestra un informe presentado por la Obra Social La Caixa y que se refleja que el 70% de los jóvenes de entre 20 y 29 años sigue conviviendo en casa de sus progenitores, ya que no logran independizarse.

Las dificultades de este sector de la sociedad para acceder al mercado laboral, su precariedad y la falta de ayuda institucional provoca que no puedan emprender una vida sin esa dependencia económica bajo el techo de papá y mamá.

Sólo durante el pasado año, el 44,4% de los jóvenes entre 20 y 24 años estaba en paro y de los que trabajaban, un 58,6% tenía contratos temporales.

Todo esto hace que los jóvenes españoles estén a la cola de la emancipación. La edad media para irse de casa son los 29 años.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.