Vigo al minuto

El grupo PSA baja un 13% sus ventas mundiales

La crisis económica se sigue notando en las ventas automovilísticas. Y, como no, también se resiente el grupo PSA Peugeot-Citroën.

Según datos facilitados hoy por el vicepresidente ejecutivo de PSA y responsable de la Marcas, Frédéric Saint-Geours, las ventas de la multinacional francesa se situaron en 1,61 millones de unidades en los 6 primeros meses de 2012 en todo el mundo, lo que representa una disminución del 12,9% en comparación al mismo semestre de 2011.

Por marcas, las ventas mundiales de la firma Peugeot se situaron en 955.000 unidades entre enero y junio, lo que representa una disminución del 12,4% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año pasado.

En cuanto a Citroën alcanzó un volumen mundial de entregas de 664.000 unidades en los 6 primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 13,6% respecto a las cifras del mismo período de 2011.

Las ventas totales de PSA Peugeot-Citroën en Europa se situaron en 980.000 unidades hasta el pasado mes de junio, un 15,2% menos, mientras que en Latinoamérica bajaron un 20,7%, hasta 122.000 unidades.

En China, la multinacional comercializó un total de 209.000 unidades en el primer semestre del presente año, lo que se traduce en una progresión del 7,1% en comparación con los datos de 2011.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.