Sucesos

El español miembro del Tribunal Penal Internacional y tres personas más, liberadas en Libia

Los cuatro delegados del Tribunal Penal Internacional (TPI) encarcelados en Libia, entre ellos el español Esteban Peralta Losilla, habrían sido puestos en libertad por las autoridades después de que el presidente del mismo se haya disculpado con los responsables de aquel país. “Me gustaría agradecer a las autoridades libias por haber tomado hoy las medidas necesarias para liberar al personal del TPI a fin de que puedan reunirse con sus familias y pido disculpas por las dificultades que pudiesen haber causado”, ha dicho Song Sang Hyun.

El viceministro de Exteriores libio ha sido quien ha señalado que los delegados ya no están bajo la custodia de las autoridades de su país y ha indicado que saldrán hacia Europa este mismo lunes por la noche en un vuelo fletado por Italia.

La abogada australiana Melinda Taylor y la intérprete libanesa Helene Assaf fueron detenidas en la ciudad de Zintan el pasado 7 de junio y acusadas de filtrar documentos a Saif al Islam, hijo del derrocado y ejecutado dictador Muamar Gadaffi y, al igual que éste, acusado de crímenes contra la Humanidad. Además de ellas, otros dos integrantes de la misión del Tribunal Penal Internacional, uno de ellos Esteban Peralta, permanecían en arresto acusados de acciones similares.

 

También te puede interesar