Galicia

Abierta la captura de pulpo, nécora y langosta

Desde este domingo ya está abierta la  campaña de la nécora y, a partir de este mañana, la del pulpo, la langosta, el bogavante, el conguito y el patulate.

Así lo informaron hoy fuentes de la Xunta desde donde se señala que en Galicia la nécora, el conguito y el patulate podrán capturarse hasta el 31 de diciembre, mientras que la langosta y el bogavante hasta el 28 de septiembre.

En cuanto al pulpo, tienen autorización para la pesca de este cefalópodo 1.353 embarcaciones de artes menores. El peso mínimo que deba alcanzar cada ejemplar capturado de este cefalópodo es de un kilo. Además, el plan de explotación para esta especie establece que hasta el 31 de octubre el topo diario de capturas por embarcación será de 30 kilos y de 30 kilos más por cada tripulante a bordo.

En el resto de la campaña extractiva las cuotas máximas de captura son de 50 kilos por embarcación al que se añadirán 50 kilos por tripulante. Estas cuotas diarias podrán ser modificadas si la situación del recurso así lo requiere.

También te puede interesar