Galicia

Los mil tractores que están aparcados en Santiago seguirán en la capital pese a que se les ha retirado el permiso

Los ganaderos permanecerán en Compostela, al menos, durante el fin de semana, ya que el lunes decidirán en asamblea si siguen con la protesta o se retiran definitivamante

Tractores SantiagoNo se irán. Los mil tractores que Ganaderos Unidos seguirán en la explanada del mercado de Salgueiriños, en Compostela, aunque les haya sido retirado el permiso para estar allí. Al menos no se moverán durante todo el fin de semana pues han anunciado una asamblea para el lunes en la que se decidirá cuánto tiempo se quedan.

Los responsables de esta asociación pidieron hoy calma a los ganaderos después de que se hayan tenido noticias de actos de boicot y derrame de leche de camiones cisterna en varios lugares de Galicia ante el impás en el que sigue el sector después de varias gestiones infructuosas en la Conferencia de Presidentes y ante la Unión Europea, y la falta de soluciones por parte de los gobiernos Central y Autonómico.

Los representantes de Ganaderos Unidos se reunirán hoy con el voceiro del BNG en el Parlamento de Galicia. Carlos Aymerich conocerá de primera mano sus reivindicaciones y tendrá ocasión de trasladarles la postura de los nacionalistas sobre la crisis del sector y las propuestas que hará el Bloque tanto en la cámara gallega como en el Congreso de los Diputados.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.