Empieza el montaje de una Navidad con «grandes novedades» y Caballero cifra en 5 millones las visitas de la pasada edición

Habrá más de 5 millones de luces LED en 500 calles

Empieza el montaje de una Navidad con "grandes novedades" y Caballero cifra en 5 millones las visitas de la pasada edición
Empieza el montaje de una Navidad con «grandes novedades» y Caballero cifra en 5 millones las visitas de la pasada edición

La Navidad de Vigo ya ha comenzado a tomar forma. El alcalde, Abel Caballero, participó este miércoles en el inicio del montaje del alumbrado navideño, un acto en el que un gran arco luminoso, varios muñecos de nieve y otros elementos decorativos sirvieron de adelanto de una campaña que volverá a transformar la ciudad durante los próximos meses.

Durante la presentación, el regidor desveló algunas de las principales cifras de la edición de 2026. Según explicó, Vigo contará con más de 12 millones de luces LED, iluminación en 500 calles, 7.000 motivos ornamentales, 2.700 árboles decorados y 1.200 arcos luminosos.

Caballero explicó que las calles volverán a funcionar como grandes corredores temáticos que conectarán los distintos espacios decorados, creando diferentes ambientes a lo largo de la ciudad durante cerca de dos meses.

El alcalde aprovechó el acto para invitar a visitantes de toda España a acercarse a Vigo. «Quiero invitar a toda España a que venga a Vigo y disfrute de la Navidad», afirmó, asegurando que se trata de una celebración «conocida en todo el planeta» y que la ciudad ha impulsado «una nueva forma de entender esta fiesta, completamente diferente y adaptada al siglo XXI».

A su juicio, la Navidad viguesa ha conseguido crear una marca propia que atrae cada año a millones de personas y que convierte a Vigo en un referente turístico durante el invierno.


Cinco millones de visitas, lejos de las previsiones anunciadas

Durante su intervención, Caballero aseguró que la pasada Navidad recibió cinco millones de visitas, una cifra que supone un millón menos que los seis millones registrados en la campaña de 2022, según los datos facilitados en años anteriores por el propio alcalde.

Además, el balance queda también lejos de las previsiones que el regidor había realizado para las últimas ediciones. En 2024 llegó a afirmar que la Navidad de Vigo alcanzaría 6,3 millones de visitantes, mientras que para la campaña de 2025 aseguró que la ciudad «pulverizaría» los registros anteriores, un objetivo que finalmente no se habría cumplido a la vista de la cifra anunciada este miércoles.

Pese a ello, Caballero avanzó que la edición de este año llegará con «grandes novedades» y una Navidad «renovada y adaptada a los tiempos actuales», aunque por el momento no detalló cuáles serán esas incorporaciones.


OtRaS NOtiCiaS


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.