El Concello sustituirá por completo la pasarela de A Fontaiña: las obras empiezan el martes

Los trabajos, que durarán un mes, incluyen el cambio total de la estructura de madera

El Concello sustituirá por completo la pasarela de A Fontaiña: las obras empiezan el martes
El Concello sustituirá por completo la pasarela de A Fontaiña: las obras empiezan el martes

Abel Caballero, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución total de la pasarela y la barandilla de la Praia da Fontaiña, que comenzarán el próximo martes 16 de junio.

Se trata de una actuación presupuestada en 48.000 euros y con un plazo de ejecución aproximado de un mes. Según ha explicado el alcalde, los trabajos ya han comenzado en su fase preparatoria, con el acopio de materiales necesarios para la intervención.


Recuperación del entorno de la Praia do Vao

Caballero ha señalado que la obra forma parte de un proyecto más amplio de recuperación del entorno de la Praia do Vao un Espazo Natural de Interese Local (ENIL), con el objetivo de “regenerar, rehacer y permitir su disfrute por parte de la ciudadanía de forma razonable y adecuada”.

La intervención supondrá la retirada completa de la estructura actual, que presenta un avanzado estado de deterioro tras haber llegado al final de su vida útil. La nueva pasarela será de madera e incluirá la renovación íntegra de elementos de seguridad.

En concreto, se colocarán postes verticales y un sistema de doble barandilla de protección, además de pasamanos renovados y tablillas de madera sustituidas en su totalidad.


OTRAS NOTICIAS


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.