
Abel Caballero, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución total de la pasarela y la barandilla de la Praia da Fontaiña, que comenzarán el próximo martes 16 de junio.
Se trata de una actuación presupuestada en 48.000 euros y con un plazo de ejecución aproximado de un mes. Según ha explicado el alcalde, los trabajos ya han comenzado en su fase preparatoria, con el acopio de materiales necesarios para la intervención.
Recuperación del entorno de la Praia do Vao
Caballero ha señalado que la obra forma parte de un proyecto más amplio de recuperación del entorno de la Praia do Vao un Espazo Natural de Interese Local (ENIL), con el objetivo de “regenerar, rehacer y permitir su disfrute por parte de la ciudadanía de forma razonable y adecuada”.
La intervención supondrá la retirada completa de la estructura actual, que presenta un avanzado estado de deterioro tras haber llegado al final de su vida útil. La nueva pasarela será de madera e incluirá la renovación íntegra de elementos de seguridad.
En concreto, se colocarán postes verticales y un sistema de doble barandilla de protección, además de pasamanos renovados y tablillas de madera sustituidas en su totalidad.
OTRAS NOTICIAS
- El Concello de Vigo lanza una advertencia sobre la reventa de entradas de Castrelos: podrías quedarte sin acceder al concierto
- A Xunta cede gratis ao Concello de Vigo a antiga estación de autobuses, tras anos de disputas
- «No va a sacar ni un concejal»: Caballero arremete contra Luisa Sánchez por la crisis de vuelos en Peinador
- Cuatro días buscando a Carmen: desapareció en Lugo y SOS Desaparecidos activa una alerta de alta vulnerabilidad
- Volverá a llover este viernes, tendremos nubes el sábado y el sol estará de vuelta el domingo





