
La Praia de Samil acogió este viernes la Revista Naval del Día de las Fuerzas Armadas, uno de los actos más destacados de la programación organizada en Vigo con motivo de esta celebración. El evento estuvo presidido por el rey Felipe VI y reunió frente a la costa viguesa a algunas de las unidades más avanzadas de la Armada Española.
Entre los buques participantes destacó el portaeronaves y buque de proyección estratégica Juan Carlos I (L-61), considerado el mayor buque de guerra construido en España y la principal plataforma anfibia de las Fuerzas Armadas. Junto a él participaron el buque anfibio Castilla (L-52), las fragatas Blas de Lezo (F-103) y Almirante Juan de Borbón (F-102), ambas de la serie F-100, así como la fragata Reina Sofía (F-84), además de otras unidades de la Armada y de la Guardia Civil.












La demostración incluyó medios aéreos, embarcaciones y capacidades especializadas vinculadas a operaciones anfibias, rescate, vigilancia marítima y respuesta ante emergencias, ofreciendo una muestra de los principales recursos operativos de las Fuerzas Armadas españolas.

Este sábado: Desfile…
La programación continuará este sábado con el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. A partir de las 12.00 horas, la avenida de Samil acogerá el gran desfile militar, presidido también por Felipe VI, en el que participarán alrededor de 3.000 militares, además de decenas de aeronaves, vehículos y unidades a caballo.

…y Manifestación en contra
Coincidiendo con el inicio del desfile, la plataforma Galiza pola Paz ha convocado una manifestación en el centro de Vigo. La marcha partirá a las 12.00 horas desde Vía Norte para expresar su rechazo al «belicismo» y al incremento del gasto militar.
Los organizadores de la protesta defienden que los recursos destinados al ámbito militar se orienten a reforzar políticas sociales como las pensiones, la sanidad, la educación o la atención a la dependencia.
Otras noticias
- Las entradas para ver a Chayanne vuelan: las 500 reservas online se agotan en solo dos minutos
- Zona Franca invertirá 90,9 millones en Vigo en 2027: estos son todos los proyectos aprobados
- Las nuevas rampas mecánicas de Pintor Colmeiro ya están listas: solo falta su apertura al público
- Xa podes levar ao Porriño por bandeira
- Vitrasa, a un paso de seguir al frente del autobús urbano de la ciudad hasta 2036





