Vigo Porté 2026 comienza oficialmente este miércoles 29 de abril consolidado como uno de los eventos de danza más destacados de España. El certamen celebra este año su 14ª edición con cifras récord de participación y una clara expansión internacional.
La presentación oficial se celebró en el Centro Comercial Vialia, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza.
1.000 bailarines y 400 coreografías
La edición de este año contará con:
- Más de 25 centros de danza
- 1.000 bailarines
- 400 coreografías
Estos datos confirman el crecimiento de Vigo Porté como plataforma para jóvenes talentos y escuelas de danza de toda España.
La edición más internacional
Vigo Porté 2026 amplía su dimensión exterior con la incorporación de participantes de:
- Reino Unido
- Chile
- Portugal
El certamen incluye además el 6º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo, reforzando su proyección fuera de Galicia.
El K-Pop llega por primera vez a Vigo Porté
Una de las grandes novedades de esta edición es la llegada del K-Pop al festival con la participación de Tami Tamako, una de las creadoras de contenido más conocidas del género en España.
La artista ofreció un workshop y un Meet & Greet con asistentes inscritos.
Además, el evento contará con profesionales de referencia en danza clásica, urbana, musical y artes escénicas llegados de distintos países y disciplinas.
Otras noticias
- Caballero dice que Vigo no renovó a Ryanair, pero el contrato impedía cualquier prórroga
- Cadena Dial elige Vigo para arrancar su gira de verano con un gran concierto gratuito en Samil
- A CIG ocupa o Sergas de Vigo contra a reforma das baixas: “Enfermar non é delito”
- Del quirófano al oro: Susana Rodríguez Gacio conquista su séptimo Campeonato de Europa
- O incendio de Boborás evoluciona favorablemente e podería estabilizarse nas próximas horas





