Un juzgado de Segorbe investiga al alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, por dos presuntos delitos de agresión sexual contra menores de edad, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La causa permanece abierta desde hace varios meses, instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe. La magistrada acordó en su momento medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las dos personas denunciantes, que continúan vigentes en la actualidad.
Otras noticias
- Renfe mantiene suspendidos los trenes a Vigo, al menos hasta el martes
- La Policía Nacional desmantela en As Travesas un ‘punto negro’ de venta de droga a menores
- Del “encantado” al “nos esquilman”: los giros de Abel Caballero con la Diputación en apenas un año
- Temporal y trenes cancelados: PP y BNG cargan contra Renfe, Adif y el silencio de Abel Caballero
- Vigo sigue sin trenes y sin explicaciones
Tras conocerse la investigación judicial, el Partido Popular de la provincia de Castellón solicitó al Comité de Derechos y Garantías la suspensión de militancia del regidor. Además, se le cesó de forma inmediata como asesor del grupo popular en la Diputación Provincial de Castellón, aunque ningún representante de la dirección nacional popular ha hecho declaraciones sobre este caso, al contrario que en el del presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé.
Tanto desde la institución provincial como desde el partido señalaron su “máximo respeto” a las actuaciones judiciales y a la presunción de inocencia, a la espera de la evolución del procedimiento.





