El Consello da Xunta ha autorizado a Sanidade la contratación de implantes de columna para el Área Sanitaria de Vigo, por un importe de 3,2 millones de euros, en un contrato con una duración inicial de dos años.
Esta inversión podría alcanzar los 6,5 millones de euros si se ejecuta la prórroga prevista por otros dos años. Esta contratación permitirá reforzar los recursos sanitarios y mejorar la atención a pacientes con patologías vertebrales.
10.000 unidades de material
El suministro incluye más de 10.000 unidades de material, entre conectores, barras, mallas, tornillos y otros dispositivos destinados a placas cervicales, espaciadores intersomáticos y sistemas de implantes para tratar deformidades, fracturas y enfermedades degenerativas de la columna.
Las lesiones de columna en Galicia representan un problema creciente debido al envejecimiento de la población, los accidentes, los sobreesfuerzos y las malas posturas. La cirugía de columna permite descomprimir estructuras, estabilizar las vértebras y corregir su alineación, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
En muchos hospitales, los servicios de Neurología y Traumatología comparten equipamiento para este tipo de intervenciones, lo que hace fundamental contar con material suficiente y actualizado. Disponer de instrumental adecuado optimiza el rendimiento quirúrgico y permite aprovechar mejor los tiempos de quirófano.
Además, el uso continuado del material obliga a una renovación periódica, por lo que esta licitación garantiza que los equipos se mantengan en condiciones óptimas, favoreciendo una atención sanitaria más eficiente en el área viguesa.
Otras noticias
- Deep Purple, Chayanne o The Corrs en Castrelos: así podrás volver a casa en Vigo tras los conciertos
- A Audiencia de Ourense arquiva a causa contra Jácome por prevaricación e descarta delito: “é unha cuestión administrativa”
- 7,6 millones de euros para las nuevas obras de humanización en Coia, que arrancarán en julio
- Caballero arremete contra Louzán por el Mundial 2030… aunque el presidente de la RFEF declaró que Vigo tiene que ser sede
- La Diputación ofrece pagar la reforma integral de Clara Campoamor y acusa a Caballero de no pedir los fondos





