El responsable de redes sociales de Vox, Javier Esteban, ha comunicado su dimisión del cargo y su baja como militante del partido, después de que trascendiera una denuncia por presunto acoso sexual presentada por un militante cuando este tenía 16 años.
Otras noticias
- Convocan una jornada de huelga en Amazon de O Porriño, la víspera de Nochebuena, para exigir mejoras laborales
- Dimite el responsable de redes sociales de Vox tras una denuncia por acoso sexual a un menor
- Talan un pino piñonero centenario en Navia, durante las obras del Plan Parcial
- El sector pirotécnico advierte al Concello de que exigir una autorización para utilizar pirotecnia recreativa «contraviene la normativa vigente»
- Calma, discreción y planificación: las claves para no arruinarse tras ganar ‘El Gordo’
Apunta a los responsables de la organización juvenil de la organización de derecha extrema
Esteban niega los hechos, asegura que demostrará su inocencia y señala directamente a dirigentes de la organización juvenil Revuelta como responsables de una supuesta maniobra para apartarlo. En un mensaje difundido en la red social X, Esteban afirma que la denuncia llega “dos años después de los supuestos hechos” y apenas unos días después de que él exigiera conocer la gestión económica de Revuelta. Según su versión, los dirigentes juveniles se negaron a mostrar unas cuentas que, asegura, solo ellos controlaban.
“Ahora, después de filtrar todo tipo de audios y mentiras, pretenden presentarme como una mala persona. No lo soy. No he agredido a nadie en mi vida y demostraré mi inocencia”, escribió Esteban, quien anunció su salida inmediata de la formación de derecha extrema, a la que estaba vinculado desde 2014.
Tocamientos “con ánimo sexual y libidinoso”, según el denunciante
La denuncia, adelantada por los diarios ABC y El Mundo, se refiere a hechos que habrían ocurrido en 2023, cuando el denunciante era menor de edad. Según la información publicada, el joven relató ante la Policía que recibió mensajes insistentes de Esteban para quedar en persona y que, en uno de esos encuentros, el entonces jefe de redes sociales del partido habría realizado tocamientos “con ánimo sexual y libidinoso”. El denunciante, que actualmente tiene 18 años, habría señalado además la existencia de al menos otros dos posibles casos con menores.





