Cielos poco nubosos o despejados. Ese es el resumen del pronòstico de MeteoGalicia para estos próximos días en los que tendremos temperaturas normales para esta época del año, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que se mantendrán sin cambios. Por lo que se refiere a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado.
Martes, 12
Hoy entra una masa de aire más húmeda desde lo Atlántico y aumenta ligeramente la inestabilidad atmosférica. De este modo, el cielo presentará nubes de tipo medio y alto con momentos de alternancia de nubes y claros.
El viento sopla en el mar moderado de componente norte.Las temperaturas mínimas descendieron ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán en valores afortunadamente no tan altos como el de Ourense, 39 grados; 35 se esperan en Lugo; 30 en Pontevedra; 29 en Santiago y Vigo-aquí con 19 de mínima-; 25 en Ferrol y 24 en A Coruña.
Miércoles, 13
Se debilitará la influencia anticiclónica, con la entrada de una masa de aire húmeda en superficie y también de aire frío en capas altas. Por lo tanto, tendremos alternancia de nubes y claros.
El viento soplará flojo de componente norte, moderado entre Fisterra y Silleiro y las temperaturas bajarán ligeramente…poco en Ourense, donde estarán a 36 grados; 32 tendrán en Pontevedra; 28 en Lugo; 27 en Santiago y VIgo-aquí con 16 de mínima-; 24 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Jueves, 14
Volverá el anticiclón y sus altas presiones entrando en forma de cuña y generando noreste, y con aire frío en altura que será fuente de cierta inestabilidad en la atmósfera. Tendremos así un día de grandes claros.
El viento soplará del noreste, flojo en tierra, moderado en el litoral de A Coruña, con intervalos fuertes a un lado de Cabo Ortegal. Las temperaturas subirán algo y llegarán a 36 grados en Ourense; 32 en Pontevedra; 31 en Santiago; 29 en Vigo-con 15 de mínima-; 28 en Lugo; 27 en Ferrol y 25 en A Coruña.