La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, acaba de informar favorablemente al Concello de Vigo sobre su solicitud -enviada el pasado día 9- para avanzar en la prolongación del túnel de Elduayen. La petición del Concello se refiere al proyecto básico de prolongación del túnel desde Porta do Sol al encuentro con el nuevo vial del Barrio do Cura.
Otras noticias
- Caballero acusa a Rueda de estar en contra del AVE directo Vigo-Madrid y de una nueva autovía a Porriño
- Besteiro esixe ao alcalde de Barbadás que dimita, logo dunha denuncia por acoso laboral
- Críticas ao incremento das achegas do Concello á Igrexa Católica
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
El Consello Territorial emitió un dictamen favorable con dos informes: arqueológico y arquitectónico, indicando que el proyecto presentado “procura compatibilizar la construción do túnel con la conservación de los restos del baluarte de la Falperra, promoviendo sus valores culturales al favorecer su reconocimiento e integración en un ámbito de uso público». No obstante, Patrimonio añade que “su ejecución quedará supeditada a los resultados de la correspondente intervención arqueológica”.

La administración autonómica pagará el 38% del coste del túnel
Esta noticia se conoce apenas dos semanas después de la reunión de la Comisión de Infraestructuras de la ciudad, en la que participó la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
En ella, la Xunta ratificó que cofinanciaría la prolongación del túnel, aportando un 38% de su coste, el mismo porcentaje destinado por la Xunta al túnel de A Marina y del Parrote, en A Coruña, tal y como había solicitado el alcalde. Para hacerlo realidad, se firmará un convenio y, como se supo ayer mismo, se incluirá su importe en los Presupuestos de Galicia de 2026.






