Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Marín investigan a una mujer de 38 años, vecina de Bueu, por un delito de estafa continuada relacionada con el alquiler de viviendas turísticas en Ons.
Desde principios del mes de julio se han recogido 10 denuncias interpuestas por ciudadanos que habían alquilado en la Isla de Ons, los cuales habían abonado los importes y cuando iban acceder a las mismas se encontraban que estaban ocupadas por otras personas.
Los agentes localizaron en Huesca a la presunta estafadora, que tiene domicilio habitual en Bueu y cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y que se hizo con una cuantía que podría superar los 2.000 euros. La Guardia Civil no descarta que haya más personas perjudicadas, por lo que recomienda interponer las correspondientes denuncias.
Otras noticias
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
Sólo se puede dormir en el camping
Desde la Benemérita recuerdan que en la Isla de Ons sólo está permitida la pernocta en el camping. Además, se informa que con la entrada en vigor el 1 de julio de 2025 de la nueva normativa sobre el alquiler turístico en España -que incluye el Registro Único de viviendas de uso turístico- uno de los requisitos para poder dar de alta una vivienda y desempeñar la actividad turística, incluye el acreditar la propiedad, quedando fuera del marco legal para el alquiler turístico las viviendas ubicadas en la Isla.
Las diligencias se entregaron al Juzgado de Guardia de Marín, dónde se remitirán las posteriores denuncias, así como dónde comparecerá la investigada cuando se le requiera para ello.
Los agentes recomiendan a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de contratar alojamientos vacacionales y que utilicen canales oficiales y seguros.