Agentes de la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que se salió de la calzada y que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida. Los hechos se produjeron sobre las 23:54 horas de ayer, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra se desplazó a la AP-9 por un aviso.
En el lugar se comprobó que el trailer se había salido de la calzada por el margen derecho, ocasionándose sólo daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, resultando ileso su conductor.
Sometido a la perceptiva prueba de alcohol, “arrojó resultado positivo superando siete veces la tasa de alcoholemia fijada para este tipo de conductor profesional, por lo que se procedió a ponerlo a disposición judicial”.
Otras noticias
- El ‘ascensor inclinado’ de Camelias, volverá a funcionar desde este lunes
- La Justicia desestima el recurso del Concello de Vigo y ratifica que la gestión de la presa de Eiras corresponde a Augas de Galicia
- Crsitóbal Montoro habría obtenido de la Agencia Tributaria datos reservados sobre políticos y famosos
- Luis López anuncia unha partida de 4,4 millóns para a conservación de firmes das estradas da rede viaria provincial
- Arrestado tras agredir a su ex pareja golpeándole la cabeza contra una pared
- La Praia de Arealonga, en Chapela, reabierta al baño
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que, para los conductores profesionales, la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l y que superarla, además de generar un riesgo para la seguridad vial, causa a estos profesionales un grave perjuicio personal ya que podría suponerle una suspensión judicial del permiso conducir que le impedirá trabajar mientras dure la sanción.