El alcalde ha anunciado en una nota de audio enviada a los medios, sin posibilidad de preguntas, que se ha hecho pública la licitación del nuevo servicio de autobús urbano de Vigo, por un período de 9 años, prorrogable uno más – a partir del 1 de enero de 2026- y por un importe total de 468 millones de euros.
Abel Caballero apunta que espera que “mejore aún más” este servicio y explica que hay que tener en cuenta que nuestra ciudad es “difícil” para el transporte urbano porque hay 70.000 personas que viven en viviendas unifamiliares, en el rural, “y tenemos paradas en las que a la semana pueden subir 1 o 2 viajeros”.
Asimismo, añade que el contrato actual de Vitrasa viene de muchos años atrás y que en la actualidad hay más posibilidades y medios más modernos para que el autobús sea más efectivo.
Otras noticias
- O Porriño contará cun novo aparcadoiro público gratuíto, preto do centro de saúde
- Comienza el juicio por el crimen de Coia de 2024: el acusado se enfrenta a casi 22 años de cárcel
- Muere un joven de 23 años en un accidente de tráfico en la parroquia de Ombreiro, en Lugo
- Tui adaptará o proxecto da Praza da Estrela tras o achado dunha muralla medieval do século XII
- “La Xunta daba ayudas al aeropuerto de Santiago para perjudicar a Vigo”
- ¿Por qué el Concello va a pagar 872.000 € a una empresa para gestionar fondos europeos, si ya hay una concejalía dedicada sólo a eso?
“Huelga feroz y salvaje”
Caballero ha señalado a los sindicatos que integran el Comité de Vitrasa, como culpables del deterioro del servicio, asegurando que “en los últimos tiempos hubo una huelga feroz y salvaje, sin beneficio para los trabajadores“ y recriminó a las centrales que la convocasen “por motivos políticos” y no por causas laborales.







