El presidente de la Xunta anunció hoy en Vigo que las obras de mejora de las instalaciones del edificio ‘La Gota de Leche’, situada frente al Concello, van a permitir ampliar la actual escuela infantil, acoger un Punto de Encuentro Familiar, crear una nueva unidad de atención temprana y la puesta en marcha de la primera de atención postemprana de toda la red pública de Galicia.

Durante una visita al centro, Alfonso Rueda puso en valor el legado de un edificio «emblemático, singular y símbolo de Vigo», recalcó que «conservará su esencia» con la conversión en un centro de atención integral a las familias. Las obras, según explicó, contarán con un presupuesto estimado de 2 millones de euros y estarán finalizadas «a lo largo de 2026».
Otras noticias
- Hacienda aprende a contar Bizum: desde 2026, todos los cobros pasarán por su lupa
- No, la baliza V16 conectada no te espía
- Una investigadora de la Universidade de Vigo, entre los galardonados en los Premios Nacionales Natac
- ‘Vientres de arena’, el documental vetado por Marruecos, se proyecta en Vigo en su camino a los Goya 2026
- Dous días de folga no ensino galego con ‘marchas fúnebres’ en 15 localidades
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
132 plazas en la escuela infantil
Rueda añadió que las nuevas instalaciones de la escuela infantil permitirán sumar 30 nuevas plazas hasta llegar a las 132 mientras que las futuras unidades de atención temprana -para niños de 0 a 6 años– y postemprana -para extender los servicios y tratamientos de psicólogos, logopedas, pedagogos o fisioterapeutas hasta los 12 años en el caso de ser necesario- prevén atender a 1.650 menores del área de Vigo al año.






