Poco antes de las 23:00h. de este domingo, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, rescataron a cuatro personas que viajaban en un todoterreno. Pare ello usaron una máquina pisapistas de una estación de esquí próxima.
La mismas personas que estaban atrapadas- cuatro adultos- contactaron con el 112 Galicia alrededor de las 7 de la tarde, explicando que el vehículo no podía avanzar ni retroceder por la cantidad de nieve acumulada. Se encontraban en una pista de difícil acceso que une Camba con Manzaneda y mantuvieron en todo momento la comunicación con los servicios de emergencias.
Otras noticias
- Besteiro esixe ao alcalde de Barbadás que dimita, logo dunha denuncia por acoso laboral
- Críticas ao incremento das achegas do Concello á Igrexa Católica
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
- Arranca la instalación de gradas en el parque Nelson Mandela de Navia
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias, se informó a la Guardia Civil, al GES de Castro Caldelas y a los voluntarios de Protección Civil de Chandrexa de Queixa.
Los agentes de la Guardia Civil trabajaron para llegar hasta el vehículo. Entre ellos, una unidad del SEPRONA y un equipo de rescate y, hacia las 22:30 horas, los especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil continúaban en el punto para completar las tareas de rescate, de gran complejidad en una zona aislada.






