Una cadena humana recordó este #8M, en O Calvario, a Vanesa Lage, agente de la Policía Nacional asesinada durante el atraco a una oficina de Abanca.
El suceso se produjo el 28 de noviembre de 2014, en la oficina de Doctor Carracido. El ladrón, Enrique Lago, entró en el banco cuando ya solo quedaban en el mismo sus cuatro empleados. Los encañonó y retuvo a la subdirectora a la que, minutos más tarde, sacó de la sucursal con él. Al llegar a la calle se encontró con dos agentes de policía que habían respondido a la alarma silenciosa, activada por uno de los trabajadores. Fue entonces cuando Lago abrió fuego contra la agente Vanesa Lage y el subinspector Vicente Alló. Otros agentes respondieron a los disparos abatiendo al atracador.
Varios compañeros atendieron a Vanesa en el mismo lugar y el personal médico del 061 intentó reanimarla antes de evacuarla en ambulancia, en estado crítico. Sin embargo no fue posible salvarle la vida y falleció minutos más tarde.
Otras noticias
- El Centro Comercial Camelias se pone interesante
- Un hombre de 83 años fallece en un sex shop, mientras veía una película
- Podrás celebrar los goles del Celta en la grada de Gol, en la temporada 2026-2027
- Si quieres volver a entrar en el Fraga y en el Nova Olimpia…este es el momento
- Centos de traballadores da construción saen á rúa en Vigo para secundar a folga
- Menos turrón y más caro
Una calle con su nombre
El Pleno del Concello de Vigo aprobó nombrar a Vanesa Lage ‘Viguesa Distinguida’, a título póstumo, y otorgar la misma distinción al subinspector Alló, quien también recibió la Orden al Mérito Policial.
En febrero de 2016, en recuerdo a su memoria, se descubrió la placa de la calle que lleva el nombre de la agente, la antigua Travesía José Antela Conde.







