La Xunta ha anunciado que va a vallar el recinto de la antigua estación de autobuses de Vigo, una vez que el Concello ha concedido la alineación de la parcela, «requisito previo a poder tomar cualquier medida al respeto».
Además de entregar ya el plano topográfico del inmueble, se pidieron ofertas a empresas para llevar a cabo el cercado de la misma a la mayor brevedad posible, para «garantizar la seguridad viaria para la ciudadanía y prevenir la ocupación del inmueble«. Asimismo, el Gobierno gallego está analizando las posibilidades de uso de la antigua estación. Lo que parece descartar la idea de que se lleven a la misma miles de cajas de archivos de los antiguos juzgados…o que se realice la idea anunciada por Feijóo de un ‘centro intergeneracional’.
Otras noticias
- O interior de Galicia esperta con temperaturas de ata 6 graos baixo cero
- El lunes, el Concello prorrogará el contrato de Aqualia hasta 2030 y estudiará la concesión del bus urbano
- Papá Noel tomas as rúas do Porriño, este domingo, cunha invasión moteira
- Luisa Sánchez propone bonos y campañas por barrios para reactivar el comercio local
- Suspendida la circulación ferroviaria entre Vigo y Santiago por una incidencia en la señalización
- Hallado calcinado un hombre en su vivienda de Mourente tras la explosión de un microondas
«A pobreza non se combate con valados»
El anuncio de la Xunta ha recibido el rechazo instantáneo del BNG de Vigo. Asi, su portavoz ha instado al Gobierno de Galicia y al Concello de Vigo a que se pongan de acuerdo para dar una alternativa de habitabilidad a las personas que «malviven» en la antigua estación.
«A pobreza non se combate con valados» asegura Xabier P. Igrexas, «nin quitando as persoas empobrecidas da vista, ten que enfrontarse con políticas públicas que aposten na xustiza social e axuden a quen máis o necesita».






