La Xunta ha anunciado que va a vallar el recinto de la antigua estación de autobuses de Vigo, una vez que el Concello ha concedido la alineación de la parcela, «requisito previo a poder tomar cualquier medida al respeto».
Además de entregar ya el plano topográfico del inmueble, se pidieron ofertas a empresas para llevar a cabo el cercado de la misma a la mayor brevedad posible, para «garantizar la seguridad viaria para la ciudadanía y prevenir la ocupación del inmueble«. Asimismo, el Gobierno gallego está analizando las posibilidades de uso de la antigua estación. Lo que parece descartar la idea de que se lleven a la misma miles de cajas de archivos de los antiguos juzgados…o que se realice la idea anunciada por Feijóo de un ‘centro intergeneracional’.
Otras noticias
- Antonio Orozco visitará O Porriño con ‘La Gira de Tu Vida’
- O comité de empresa de NEFAB alerta da “extrema gravidade” dos despedimentos na quenda de noite
- Tráfico intensifica os controis de alcol e drogas nas estradas galegas, co inicio do Nadal
- La bioquímica viguesa Beatriz Casares, en el Foro de Liderazgo Femenino Homeward Bound, en Tanzania
- Se acabó la ‘rumba’
- Hallado en Lalín el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde noviembre
«A pobreza non se combate con valados»
El anuncio de la Xunta ha recibido el rechazo instantáneo del BNG de Vigo. Asi, su portavoz ha instado al Gobierno de Galicia y al Concello de Vigo a que se pongan de acuerdo para dar una alternativa de habitabilidad a las personas que «malviven» en la antigua estación.
«A pobreza non se combate con valados» asegura Xabier P. Igrexas, «nin quitando as persoas empobrecidas da vista, ten que enfrontarse con políticas públicas que aposten na xustiza social e axuden a quen máis o necesita».





