Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF-Vigo), detuvieron a varias personas residentes en Lalín por aportar documentos falsos para obtener permisos de residencia.
La investigación se inició hace varios meses, cuando se detectó un número inusual de solicitudes de residencia por parte de ciudadanos extranjeros residentes en Lalín bajo la misma forma de presentación.
Documentos falsos
De esta manera y tras la revisión de múltiples expedientes, se averiguó que los investigados aportaban un mismo “pack documental” que contenía facturas de servicios, cursos formativos o justificantes médicos al objeto de acreditar la permanencia continuada en España los años previos, para obtener así la correspondiente autorización de residencia.
Tras las detalladas indagaciones realizadas por los agentes de la UCRIF, se pudieron constatar más de una docena de solicitudes que contenían documentos falsos, incluso de solicitantes que no residían en territorio español, por lo que, gracias a la colaboración con la Policía Local de Lalín, pudieron lograr la localización y posterior detención de varios de los investigados.
Otras noticias
- La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo lanza la quinta edición de las Rutas Saludables
- El Halo, finalista de los IABSE Awards 2025 como “icono ciudadano”
- Súbete gratis al Bus Turístico
- El astillero vigués Armón entrega el nuevo buque oceánico de la Guardia Civil
- Detenido en Vigo por intentar estrangular a su madre
- Redondela pon en marcha un programa de voluntariado para o Programa de Adopción Felina
Segunda operación de este tipo
Es la segunda operación llevada a cabo por la Policía Nacional de esta misma naturaleza, tras la realizada hace un par de meses por la UCRIF de la Jefatura Superior de Galicia.
De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia, permaneciendo la investigación abierta y no descartándose la detención de otros implicados.