Agentes de la Policía Nacional, Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron la tarde del pasado día 20 a un hombre que había robado en una casa en la zona de Cedeira, en Redondela.
Fue la propietaria de la vivienda quien llamó a la Policía Nacional. Cuando regresaba a su domicilio, alrededor de las 15:00 horas, pudo observar al ladrón abandonando el edificio. Éste huyó del lugar en dirección al casco urbano de Redondela.
Otras noticias
- O Plan +Provincia mobiliza esta semana 1,3 millóns para investimentos e obras en 7 concellos
- Caballero niega que la Diputación financie la piscina de Teis, “que costea el Ayuntamiento”
- Un nuevo informe resonsabiliza al patrón del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’
- El nuevo parque de Bomberos ‘Sergio Sanlés’ estará operativo en 10 días
- El Trasnos hace historia con el primer equipo de sofball femenino de Vigo
- A tradición toma a Praza de Antonio Palacios do Porriño, este sábado
Rápidamente acudieron al lugar indicativos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, recabando la descripción del autor. Tras realizar una minuciosa búsqueda, a los pocos minutos localizaron a un individuo cuyo aspecto coincidía plenamente con las características aportadas por la mujer.
Comprobaron que este sujeto ocultaba las joyas en el interior de una bolsa de plástico oculta bajos sus pantalones .Es por lo que los actuantes procedieron a la detención de esta persona por un Delito de Robo con Fuerza en las cosas.
El ladrón había accedido a la vivienda por una ventana, mediante escalo, consiguiendo llevarse un joyero que contenía varias cadenas, pulseras y otras joyas de oro y plata. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.