El doctor Andrés Íñiguez Romo, jefe del Servicio de Cardiología del Área Sanitaria de Vigo, ha sido elegido vicepresidente/presidente electo de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME), corporación sin ánimo de lucro formada por 46 asociaciones científico-médicas. Así lo decidió su asamblea, celebrada en Madrid, en la que se renovó la junta directiva.
Ciclo de cuatro años
De acuerdo con las normas de funcionamento da FACME, sus órganos de gobierno se renuevan cada dos años, ejerciendo la Presidencia la persona que los dos años anteriore fuese elegida para la vicepresidencia. De esta forma, el doctor Íñiguez será vicepresidente hasta 2026 y, desde ese año, presidente, de manera automática, hasta 2028, sustituyendo a la doctora Cristina Avendaño.
Además en vigoalminuto
- A ampliación da ponte de Trasmañó estará rematada nas vindeiras semanas
- Desarticulado un grupo dedicado a estafar a personas mayores
- El billete del autobús sube este martes 1 de julio
- El Pleno del Concello rechaza construir un centro de asociacionismo en la parcela de la antigua estación de autobuses
Andrés Íñiguez
Andrés Íñiguez Romo, actual jefe del Servicio de Cardiología del Área Sanitaria de Vigo, es doctor en Medicina e especialista en Cardiología, ademá de diplomado en Gestión de Servicios Clínicos y máster en Alta Dirección Sanitaria. En la actualidad, también es el Investigador principal del Grupo Cardiovascular del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.
El doctor Romo cuenta con más de 500 contribuciones científicas, entre artículos en las principales publicaciones científicas y comunicaciones en congresos estatales e internacionales. Autor de varios libros, fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) entre 2015 e 2017 y, actualmente, preside la Fundación Española del Corazón (FEC).