A las 00:58 horas de este martes, en el 092 se atendió una llamada que alertaba de un posible episodio de violencia de género en Pi y Margall. Una persona manifestaba que había visto a una pareja discutiendo y como el hombre «zarandeaba a la mujer, llegando a tirarla al suelo y arrastrándola mientras esta sujetaba el bolso».
Trasladados al lugar, los agentes localizaron a la pareja en la calle Tomas A. Alonso, observando que «la mujer presentaba un aspecto desaliñado, llorando, con el rímel corrido y evidencias de haber sido golpeada en el pómulo derecho».
La joven, D.E.C.G., de 21 años, negó los hechos relatados por el testigo, solicitando a los policías que recuperasen su bolso y abrigo, que le había arrebato su pareja.
Efectivamente, los agentes comprobaron que el presunto agresor, M. C. B, 24 años de edad, tenía en su poder las prendas que la mujer demandaba, observando que el bolso tenía una de las asas rotas. A la vista de estas circunstancias, los agentes le pidieron que se identificase, «negándose a facilitar sus datos y a colaborar, y mostrando una actitud desafiante«.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego

- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto

- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”

- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa

- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados

- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína

Así, ante los reiterados requerimientos para que se identificase, este individuo «incrementó su nivel de agresividad, llegando a alzar el bolso en actitud amenazante e iniciando maniobra de agresión hacia los policías, motivo por el cual procedieron a su reducción». La mujer trató de impedir la actuación Policial, por lo que otros dos agentes tuvieron que sujetarla.
Considerando la información facilitada, los policias detuvieron a este sujeto como presunto autor de la comisión de un Delito de Violencia de Género, Desobediencia y Resistencia.

