Sucesos

Caso cerrado

Detenido en Vigo, como presunto autor de un delito de estafa, un sujeto de que se hacía pasar por cerrajero

Detenido en Vigo, como presunto autor de un delito de estafa, un sujeto de que se hacía pasar por cerrajero

Agentes del Grupo de la UDEF, de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, detuvieron a un individuo que ejercía como cerrajero, como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos se remontan a finales del mes de julio, cuando una mujer de avanzada edad, denunció que la habían estafado al solicitar la asistencia de un cerrajero de urgencia para la apertura de la puerta de su vivienda.

Un hombre se presentó en su piso y cambio el bombillo de la cerradura, tardando alrededor de 2 horas y sin llegar a acabar el trabajo. Como pago por sus servicios pidió 1.800€, que la víctima le entregó al momento, en efectivo.


También en vigoalminuto


No es un profesional

Fruto de la investigación llevada a cabo por la UDEF, se llegó a constatar que este sujeto no dispone de ningún título o curso que acredite sus conocimientos en cerrajería, ofreciendo sus servicios a potenciales clientes a través de anuncios en Internet.

También pudieron averiguar que otros clientes se quejaron por los importes abusivos de sus servicios, si bien no llegaron a denunciar. El modus operandi consiste en evitar dar el precio del servicio por teléfono y sólo una vez que llega al domicilio o al finalizar el trabajo les indica la cantidad que les va a cobrar. Esta varía según el nivel adquisitivo que el detenido entendía que tenía el cliente.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.