Abel Caballero visitó este miércoles las obras de Samil, donde se ha derribado parte del paseo para facilitar la ampliación de la playa alrededor de 25 metros líneales y la incorporación de una nueva zona de ocio de 12 metros de ancho, seguida de una área forestal. A ella se suma la rehabilitación de la avenida, aún en proceso.

Ello facilitará, ha afirmado el alcalde, que “tengamos el doble de playa, los mismos servicios que hasta ahora y mejores accesos”. En total, a este proyecto se destinan algo más de 3,6 millones de euros, de los cuales, la Diputación de Pontevedra aporta 1,5 millones y el Gobierno de España 2,1. A ellos “hay que sumar 1,1 millones del Concello para la mejora de la avenida, aceras y aparcamientos”.
Otras noticias en vigoalminuto
- Amancio Ortega ha ganado, sólo por su participación en Inditex, 8,5 millones al día
- Dos personas muertas en accidentes de tráfico, en apenas 6 horas
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
- Acuerdo con el Concello para que la Diputación financie la construcción de la piscina de Teis
- Se mantiene la recomendación de no bañarse en las playas de Vigo
Recuperación de la playa
En esta línea, Caballero destacó que “estamos ante una obra muy importante y un hito al recuperar una playa maravillosa” que contará con “un paseo desde el que se ve muchísimo mejor el arenal y el mar”. Al mismo tiempo, se conservan servicios como las piscinas, las pistas de patinaje o los campos de juego.

Por otro lado, los trabajos permitirán recuperar dunas de 2 metros de alto, entre el paseo y la Praia da Fonte. Esto supone que el actual paseo se había construído sobre una duna, “ahora se ve como eras esa duna y como quedó la playa por el efecto nocivo de un paseo que era un molote que impedía la regeneración dunar”.
Por último, el alcalde indicó que la recuperación y transformación de esta zona estará finalizada para el próximo verano.