Desde este jueves el Auditorio Mar de Vigo se convertirá en un punto de encuentro para los amantes de la música con la llegada de tres conciertos que «prometen ser una celebración de la música en todas sus formas y estilos», con el power pop nostálgico de Big Star, el enfoque retro y creativo de Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox y las emotivas baladas de Sergio Dalma.
Jueves, 24
Este jueves (20:30 horas), Big Star, la emblemática banda de Memphis, considerada una de las precursoras del power pop, conmemorará el 50 aniversario de su álbum «Radio City». Se trata de una actuación especialmente significativa ya que Jody Stephens, el único membro original superviviente, liderará la interpretación del disco en su totalidad, acompañado por destacados músicoas, como Mike Mills de R.E.M., Jon Auer de The Posies, Pat Sansone de Wilco y Chris Stamey de The dB’s.
El grupo no sólo recreará el sonido que influyó en generaciones de músicos, también ofrecerá una selección de sus grandes éxitos, creando una experiencia que celebra su legado musical.
Viernes, 25
El día siguiente, el viernes (21:00 horas), Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox traerá su innovador espectáculo a Vigo con su gira «The ’10’ Tour». Esta banda redefinió el concepto de música en directo, transformando éxitos modernos en piezas clásicas. Con su enfoque retro, el grupo invita al público a sumergirse en un viaje musical que fusiona el pasado y presente.
Este conciertoes un hito que marca su 10º aniversario y su milésimo espectáculo, lo que lo hace sea una cita ineludible para los aficionados a la música. La experiencia es interactiva, animando a los asistentes a vestirse con estilo vintage, lo que añade un toque especial y personal al evento.
También en vigoalminuto
- Los Trasnos de Vigo debutan en la Liga Nacional de Béisbol con nueve canteranos

- Vigo prepara sus playas para Semana Santa y refuerza el transporte durante la Reconquista

- O BNG insta a rexeitar o desfile das Forzas Armadas en Vigo por “dispendio inxustificado”

- Detenidas tres personas por explotación laboral de cuidadoras extranjeras

- Un camión cae al mar en las instalaciones de FrioTeis en Vigo, sin causar heridos

- La Xunta propone una reunión con Concello y Zona Franca, tras una nueva valoración de IFEVI en 35 millones

Sábado, 26
Finalmente, el sábado (21:00 horas), Sergio Dalma subirá al escenario para presentar su nuevo álbum » Sonríe porque estás en la foto». Ccon una carrera que abarca más de tres décadas, Dalma combina en su repertorio sus composiciones recientes con temas que lo consagraron como una de las voces más queridas.
«Su estilo fresco y su capacidad para conectar con el público aseguran que esta actuación en Vigo sea un verdadero espectáculo lleno de emociones y una celebración de su trayectoria».
Las entradas para los tres pueden adquirse en www.teuticket.com.
