La Audiencia Provincial, con sede en el ciudad, ha condenado a 6 años de cárcel– además de alejamiento durante 9 y una indemnización de más de 7.000€- al individuo que en junio de 2023 intentó violar a una turista alemana en un hotel de Vigo.
Entró en la habitación de su víctima para forzarla a mantener relaciones sexuales
Así,el juez considera probado que este sujeto entró en la habitación de la mujer medio desnudo y con un preservativo, con la intención de forzarla a mantener relaciones sexuales. Asimismo, da credibilidad al relato de la víctima y no ve acreditado que el agresor estuviese ebrio, ni que hubiese entrado en la habitación por equivocación, como declaró en el juicio.
Además en vigoalminuto
- O Porriño contará cun novo aparcadoiro público gratuíto, preto do centro de saúde

- Comienza el juicio por el crimen de Coia de 2024: el acusado se enfrenta a casi 22 años de cárcel

- Muere un joven de 23 años en un accidente de tráfico en la parroquia de Ombreiro, en Lugo

- Tui adaptará o proxecto da Praza da Estrela tras o achado dunha muralla medieval do século XII

- “La Xunta daba ayudas al aeropuerto de Santiago para perjudicar a Vigo”

- ¿Por qué el Concello va a pagar 872.000 € a una empresa para gestionar fondos europeos, si ya hay una concejalía dedicada sólo a eso?

Escapó por la ventana
Ante el intento de violación, la víctima gritó y fueron otros huéspedes los que alertaron a la Policía. Mientras, el agresor escapó por una ventana, pero se le localizó y detuvo en pocos minutos.
Además del relato de la víctima, el juez ha tenido en cuenta las pruebas encontradas por los investigadores, como ADN del condenado en el edredón de la cama de la mujer y restos de su sangre en las uñas de la víctima.

