Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de septiembre cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, que circulaban por la carretera EP8506, a la altura de en Valga, observaron un turismo circulando a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario.
Fuga sin luces en plena noche
Ante la presencia de la patrulla, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó frontolateralmente contra el coche policial, dándose a la fuga.
En ese momento se inició una persecución del mencionado turismo, que avanzaba sin respetar las normas más elementales de seguridad vial, llegando incluso apagar las luces en plena noche, durante su huida. Esta finaliza cuando el conductor vuelve a perder el control y se sale de la calzada, momento en el que se le interceptó.
Más noticias en vigoalminuto
- La Policía Local pide colaboración para localizar al responsable de la muerte de y maltrato de dos perros
- O Goberno acorda co BNG traballar para que a Illa de Toralla sexa de acceso público
- Una persona detenida y desarticulado un punto de venta de droga en Redondela
- Fernando Rodríguez, entrenador de los Trasnos de beísbol, a la academia de Los Angeles Dodgers
- Luis López presenta ante alcaldes da provincia os plans de investimentos por máis de 91 millóns
- Nigrán conmemora o 7º aniversario dos incendios con diferentes actos
Cogió las llaves del coche sin conocimiento de sus padres
Fue entonces cuando se comprobó que se trataba de un menor de 17 años de edad, que se entregó en custodia a su madre, instruyéndose diligencias por dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso de conducir y hacerlo de forma temeraria. Los hechos se trasladaron al Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis y a la Fiscalía de Menores.
Al parecer, el menor cogió las llaves del vehículo sin conocimiento de sus padres, generando un grave riesgo para sí mismo y los demás usuarios de la vía, por lo que desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recomienda custodiar correctamente las llaves de los vehículos, cerrándolos correctamente, para evitar hechos similares.