Calor en Vigo y más de 30 grados para empezar la semana. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a que seguirá la influencia anticiclónica, al menos, hasta el miércoles, con sol y cielos despejados. Le diremos adiós el sábado, cuando vuelvan las nubes y aumente la probabilidad de lluvias.
Lunes, 16
Cielos azules y soleados con vientos que soplan del noroeste moderados (fuertes entre Bares y Fisterra). Han subido las temperaturas y hoy los termómetros llegarán a 33 grados en Ourense; 32 en Pontevedra y Vigo- con 18 de mínima-; 28 en Santiago; 25 en Ferrol y A Coruña y 24 en Lugo.
Martes, 17
La vida seguirá igual. Gracias a la fuerza de ese anticiclón centrado en Escandinavia tendremos un tiempo seco y soleado, con vientos del nordeste flojos en general con intervalos de moderado.
No hay que esperar grandes cambios en las temperaturas que, por ciudades, dejarán máximas de 30 grados en Ourense; 29 en Pontevedra; 28 en Vigo-con 19 de mínima-; 24 en Santiago y 22 en Ferrol, A Coruña y Lugo.
Miércoles, 18
Aún durante el miércoles continuará la influencia anticiclónica que dejará sol y calor, además de vientos del nordeste flojos y fuertes en el litoral noroeste.
Las temperaturas seguirán siendo como las de días pasados con máximas de 28 grados en Pontevedra; 27 en Ourense y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 25 de Santiago; 24 de Ferrol y A Coruña y 23 de Lugo.