El Consejo de Administración del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), aprobó hoy el Plan de Acttuaciones,Inversiones y Financiación (PAIF) de 2025 con una inversión directa de 1,6 milones de euros.
La presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, destacó el “consenso” de los miembros del consejo para sacar adelante la planificaciín que “dará un nuevo impulso” a los trabajos de recuperación del Casco Vello. “Seguiremos adelante para cumplir con una de las prioridades de la Xunta, que no es otra que facilitar el acceso a vivienda de protección“.
Tamén en vigoalminuto
- Dertenido en Vigo por falsificar un permiso de residencia y ceder su uso a otros compatriotas
- Estas son as axudas da Deputación a clubs deportivos que participan en competición estatal
- ‘Volcán islandés de nombre impronunciable’, la nueva novela del vigués Iago Méndez
14 viviendas
Así, el Consorcio, que está participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo, avanzará en 2025 con la rehabilitación de los edificios de Elduayen 39-Ferrería 16 (cinco viviendas de protección autonómica y un local comercial); rúa Hortas 2-4-San Sebastián 20 (dos vivendas) y del inmueble de Ribeira do Berbés 39-San Francisco 2 (otras dos vivendas).
A estas 9 vivendas se sumarán otras 5 en rúa Alta 8-14, en cuanto acaben las obras (que empezarán a lo largo del próximo año).
Más otras dos en O Berbés
Ortiz también recordó que a lo largo de 2025 está previsto que se desenvuelva el proceso de licitación de los proxectos y obtención de autorizaciones administrativas para la rehabilitación de otros dos inmuebles que están en O Berbés, los números 7 y 27. Para ello, el Consorcio del Casco Vello prevé una inversión directa de 1,6 milones y que se ampliará por encima de los 3 millones, con la incorporación de remanentes.
Último trimestre de 2024
Por último, Ana Ortiz subrayó que en este último trimestre de 2024 está culminándose el proceso de adjudicación de las viviendas de los dos últimos edificios rehabilitados: 6 en Elduayen, 31 y 2 en Subida ao Castelo, 9.