Sol y cielos despejados el fin de semana…aunque con menos calor

El domingo aumentará algo la inestabilidad

Sol y cielos despejados el fin de semana...aunque con menos calor

El anticiclón seguirá con nosotros durante el fin de semana aunque, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, las temperaturas no serán tan altas como en estos días pasados.

Sábado, 13

Continuarán las altas presiones que nos dejarán cielos despejados y vientos del norte-noroeste flojos, con intervalos moderados en las Rías Baixas.

Las temperaturas seguirán, en general, sin grandes cambios, excepto el descenso en las zonas de litoral, de ahí que las máximas se esperen en Ourense, con 31 grados, y Lugo, con 28; 27 tendrán en Pontevedra y Santiago; 25 en Vigo-con 12 de mínima; 24 en Ferrol y 22 en A Coruña.

Domingo, 14

Debemos esperar un “aumento ligero y transitorio” de la inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se producirán nieblas en el interior y brumas e la costa, que darán paso a cielos con nubes altas en general.

Los vientos soplarán de componente norte, flojos con intervalos moderados. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, hasta los 28 grados de Ourense; 24 de Lugo; 23 de Pontevedra y Santiago; 21 de Vigo-con 11 de mínima-; 17 de Ferrol y 14 de A Coruña.

También te puede interesar