Cultura

‘The Jayhawks’, Christina Rosenvigne o ‘The Tallest Man On Earth’, en el TerraCeo de Vigo

El festival ofrece 12 conciertos de mayo a septiembre

'The Jayhawks', Christina Rosenvigne o 'The Tallest Man On Earth', en el TerraCeo de Vigo

Imágenes: Xavi Iglesias/ La quinta edición de TerraCeo ya es una realidad y anuncia un primer avance de un cartel con 12 concertos desde el próximo mes de mayo hasta septiembre. Así, tres artistas internacionales del calibre de José James, con suu soul jazz; la banda americana The Jayhawks o un songwriter luminoso como The Tallest Man On Earth, son sólo algunos de los que estarán en Vigo.

Los Secretos, Christina Rosenvinge o Pancho Varona

A ellos se suman 9 conciertos más de bandas o artistas españoles con clásicos como Los Secretos y Pancho Varona o ​​Tarque & La Asociación del Riff; la vanguardia flamenca de Niño de Elche; dos cantautores como Christina Rosenvinge y Ángel Stanich;  la psicodelia rock envolvente de Los Estanques; una das bandas de rock actuals con mayor pegada como Niña Polaca, la modernidad rock de The Rapants,o el rap más duro y auténtico das Rías Baixas con Rebeliom do Inframundo

TerraCeo

El Festival TerraCeo nació en la pandemia como un ciclo de conciertos al aire libre, en la terraza del Mar de Vigo, para cubrir la necesidad y las ganas de música en vivo. Desde entonces, dio rienda suelta a la magia del directo conjugando carteles abiertos, que fueron tomando el pulso a la actualidad, y las nuevas tendencias, congregando también a clásicos. Fue así como creció pasando de 9.000 espectadores en 2022 a 11.000 espectadores en 2023, en una última edición que contó con los conciertos de!!! (Chk Chk Chk), Curtis Harding, Tinariwen, Kitty, Daisy & Lewis, María José Llergo, La La Love You, Depedro, Arde Bogotá ou Julieta Venegas, entre otros.

En esta quinta entrega de un ciclo de conciertos tan especial, con la impresionante puesta de sol sobre la ría de Vigo y ls Cíes como escenario natural, TerraCeo vuelve contar con el apoyode Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.

Desde el 11 de mayo

El ciclo arranca el sábado 11 de mayo con la mayor sensación musical gallega del momento, The Rapants, una banda que consigue transmitir buenas vibraciones. Con tan solo res discos revolucionaron el rock con espiritu de baile. “O Corasón como un After” les dio el pulso que necesitaban, el reciente “La Máquina del Buen Rollo” supone su confirmación como banda festiva y arrebatadora.

También te puede interesar