Destacados Vigo al minuto

Exigen al concejal de Jardines que muestre los informes que avalan que se talen “mil árboles” al año en Vigo

Dando explicaciones claras y detalladas

Exigen al concejal de Jardines que muestre los informes que avalan que se talen mil árboles al año en Vigo

Desde la oposición en el Concello de Vigo acaban de exigir al concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, que presente públicamente los informes que avalan que se talen mil árboles al año en Vigo.

Así, el portavoz municipal popular espera, de inmediato, las explicaciones de Rivas sobre la política que sigue el Gobierno local con el arbolado de la ciudad. Tras conocer las quejas ecologistas, Ángel Martín espera que se aclare “cómo es posible que se haya talado una media de mil ejemplares al año desde 2011“.

Por ello, Martín, ha instado a Ángel Rivas a dar explicaciones “concretas, claras y detalladas” en una comparecencia pública “urgente”, antes de que el Gobierno municipal “siga serrando árboles en otras zonas de la ciudad, como en la Falperra, tras completar una “tala masiva” en Manuel Olivié.

Ya no vale “un comunicado”

En esta línea, el portavoz del grupo popular subraya que esta situación “no puede solventarse con escueto comunicado de prensa previo en el que apenas se dan razones: ha de explicarse dando la cara en una comparecencia pública y con los informes fitosanitarios encima de la mesa que justifiquen la decisión ineludible de acabar con estos árboles”.

Pruebas de la enfermedad de los árboles

Por todo ello, demanda las “pruebas” que demuestren que estos ejemplares estaban enfermos o suponían un riesgo evidente para los peatones y el tráfico. En esos informes debe reflejarse que la tala era “la única solución posible frente a otras políticas de conservación y cuidados previos”.

También te puede interesar