Destacados Vigo al minuto

El alcalde responsabiliza a la Xunta del parón del Plan Xeral y de boicotear el geoparque de Cíes

“Lo peor que puede hacerse en democracia es mentir”

El alcalde responsabiliza a la Xunta del parón del Plan Xeral y de boicotear el geoparque de Cíes

Además del retraso en las obras de la Avenida de Madrid, la Xunta de Galicia también es responsable del parón en la tramitación del PXOM y de boicotear la candidatura de cíes como geoparque mundial. Así lo cree Abel Caballero quien ha arremetido contra Alfonso Rueda y miembros de su gobierno.

El alcalde responsabiliza al presidente en funciones de las mentiras y engaños, de manera particularmente grave en lo que se refiere a la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal que, asegura Caballero no llegaron a leerse en la Xunta. La prueba está en que “reconocieron que no pudieron abrir los documentos [que le mandó el Concello]”. “No saben ni usar un ordenador…que venga aquí que nosotros sí sabemos”.

“Lo peor que puede hacerse en democracia es mentir”

A juicio del alcalde las trabas que se han puesto al Plan Xeral corresponden a una decisión política que estaba tomada ya antes de las pasadas Elecciones al Parlamento de Galicia. “¿Cómo hicieron los informes sin leerse el Plan?” se pregunta Caballero, quien recrimina a Rueda, mintió a la ciudad…lo peor que puede hacerse en democracia es mentir”.

“Eso tiene un nombre”, asegura el alcalde quien exige a los responsables de la Xunta que cambien de posición y advierte “esta vez van a encontrarse con problemas. Muy serios problemas”.

Abel Caballero habla sobre el Plan Xeral

Geoparque mundial para Cíes

Lo mismo aplica a la candidatura del Cíes como Geoparque Mundial, aunque en este caso sus críticas se dirigen a la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, quien hace unos días apostaba por la candidtura del Parque das Illas Atlánticas como Patrimonio de la UNESCO y veía difícil que consiguiera ser Geoparque, como plantea el Concello.

Abel Caballero recordó que hace 7 años la Xunta paralizó la canditura de las Cíes Patrimonio de la Humanidad, con una “canditura clandestina”– ayer la concejala Yolanda Aguiar la calificaba de ‘candidatura fake’- que englobaría a todas las Illas Atlánticas.”No hicieron un solo acto y tampoco es posible que sea patrimonio de la Humanidad, por la zona de vertidos que hay en Vilagarcía y porque los habitantes de Ons no quieren”.

Como la Xunta acabó con Cíes Patrimonio de la Humanidad, el Concello, explica Caballero, decidió presentar su candidatura como geoparque, “y ahora sale la conselleira y dice que se opone. Este es el panorama de la Xunta”.

Audio del alcalde cobre el Geoparque de Cíes

“La Xunta está en la más dura confrontación contra Vigo”

Para el alcalde el Gobierno de Galicia “está en la más dura confrontación contra Vigo”. Reiteró que en la campaña electoral “el PP y Rueda engañaron a los ciudadanos de Vigo”. Sin embargó – auguró- “les ganaremos, que los vigueses estén tranquilos”. “Siguen atacando a Vigo y la ciudad no los quiere. No quiere al PP…y a los hechos me remito”.

Y además

También te puede interesar