Sucesos

Dos incendios en Vigo en las últimas horas

En Gran Vía y Ecuador

Durante el transcurso de este fin de semana, se produjeron dos incendios en  distintas zonas de Vigo,  uno de ellos en Ecuador, en un  garaje, y el otro en la entrada de un edificio de Gran Vía.

El primer ncidente tuvo lugar a las 04:30 de la madrugada del domingo, día 3, en la entrada de un edificio de Gran Vía: el fuego se inicio en un sofá, “generando gran cantidad de humo”, que se extendió por las escaleras. Los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar, alarteron a los Bomberos, pese a que el sofá ya había ardido completamente. Además, calmaron a los vecinos pidiéndoles que no saliesen de sus viviendas y abrieron las ventanas de los rellanos para ventilar el lugar.

Síntomas leves por inhalación de humo

Ya en el lugar, los Bomberos, mediante ventiladores, consiguieron disipar la totalidad del humo. A continuación, los policías dieron aviso a todos los vecinos, para que bajasen y comprobar su estado de salud. Fue entonces cuando se percataron de que faltaba una residente de la tercera planta de 82 años de edad, a la que despertaron y que “presentaba leves síntomas de problemas respiratorios, por inhalación de humo”, por lo cual se la trasladó al Cunqueiro para su exploración.

Rúa Ecuador

El segundo incendio se registró alrededor de las 02:00 horas de este lunes, en Ecuador. Fue un vecino el que llamó al 092 indicando que “había  gran cantidad de humo en el descansillo”.

Efectivamente, los policías comprobaron que el humo salía de la zona de los garajes. De inmediato se presentaron los Bomberos que llegaron hasta la planta -4 donde había ardido un colchón, que estaba en una de las plazas de aparcamiento. Las llamas causaron daños a un vehículo.

Se comprobó que “los vecinos del edificio se encontraban en perfecto estado”, aunque una joven de 31 años de edad, embarazada, presentaba una dificultad leve para respirar, por lo que, como medida de prevención, se la trasladó al hospital.

También te puede interesar