Sucesos

Investigado el gerente de una empresa de grúas y transportes, por el hurto de 6 vigas de hierro

De 12 metros de longitud y 1.000 kilos de peso, cada una

Investigado el gerente de una empresa de grúas y transportes, por el hurto de 6 vigas de hierro

La Guardia Civil investiga al gerente de una empresa de Grúas y Transportes de la comarca del Salnés como presunto autor del delito de hurto de 6 vigas de hierro, de 12 metros de longitud cada una, valoradas en más de 6.000 euros.

El pasado 27 de enero, los responsables de uan empresa naval de la comrca, interpusieron una denuncia en Vilanova de Arousa, asegurando que el día anteror se llevaron del exterior de sus instalaciones 6 vigas de hierro, que alcanzan cada una un peso de unos 1.000 kilos.

Investigación

A partir de ese momento se inició una investigación para dar con el autor o los autores del hecho, y tras diversas pesquisas se concluyó que el camión-grúa utilizado para transportar las vigas pertenece a la empresa que se investiga.

Por ello, se llevó a acabo una inspección en la misma,obteniéndose suficiente información para investigar al propietario, de 59 años, que también realiza trabajo de conductor”. Así, las diligencias, coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía siguen abiertas, y no se descarta la investigación de más personas que pudiesen haber participado en la comisión de los hechos.

Otras 9 personas, por 13 robos

Además, agentes de la Benemérita, del equipo EBIO investigan a otras 9 personas, 7 de ellas menores, por delitos contra el patrimonio.

Según indican, los citados hechos se produjeron entre el 31 de octubre del pasado año y el 12 de enero del actual. Todos ellos consiustieron en robos con fuerza en locales y establecimientos, así como robos y hurtos en vehículos a motor, todos ellos cometidos en Cambados y Vilagarcía de Arousa.

Fruto de las investigaciones se pudo llegar a la identificación de los presuntos autores, recuperando en algunos casos prendas y calzado, también sustrajeron varios vehículos, de los que se llevaron carteras y documentación, los cuales dejaban con posterioridad abandonados: excepto en un caso en el que tuvieron un accidente con uno de estos coches robados y se dieron a la fuga, de este último se llevaron un patinete eléctrico, así como unas zapatillas deportivas, pudiéndose recuperar los dos.

En otra ocasión robaron del interior de un vehículo tarjetas bancarias, con las que cometieron un delito de estafa al hacer uso de ellas realizando diversas compras. Otro robo con fuerza se produjo en una escuela infantil, otro en una vivienda no habitada, así como tentativas de robos en viviendas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra en los casos de los menores, así como al Juzgado de Guardia de Cambados, en el caso de los mayores de edad.

También te puede interesar