Destacados Vigo al minuto

Vitrasa carga contra los trabajadores por paralizar Vigo con manifestaciones como las de este sábado

Con salida a las 18:30h. desde la Praza de España

Vitrasa carga contra los trabajadores po paralizar Vigo con manifestaciones como las de este sábado

No hubo acuerdo en la última reunión de la Dirección y el Comité de Vitrasa. Mientras los sindicatos aseguran que la empresa sigue planteando la misma oferta, una y otra vez, desde la concesionaria subrayan que están ralizando “un gran esfuerzo” a la vista de su “situación de pérdidas”.

Así, en una nota enviada a los medios de comunicación, los responsables de la compañía afirman que el coste de la propuesta hecha a los sindicatos “supone un coste de 1,2 millones” y acusan a estos de seguir con una pretensión inasumible y con “una actitud totalmente egoista”.

En esta misma línea, la representación de Vitrasa enfatiza que el Comité chantajea a la empresa y hace rehenes a sus propios compañeros, “con presiones para que no puedan ejercer libremente su derecho a trabajar”.

Paralizar Vigo y “forzar al Concello a implicarse”

A la vista de ello, desde Vitrasa entienden que “el objetvo del Comité es seguir paralizando la ciudad con manifestaciones como la de este sábado (18:30h. Praza de España) y la del jueves”. Con ellas pretenden forzar al Concello a implicarse y que asuma sus condiciones como un chantaje claro” por parte de los sindicatos, cuando los trabajadores de la concesionaria “cuentan con las mejores condiciones del sector en la provincia de Pontevedra”.

Desconvocar la huelga

La Dirección de Vitrasa insiste en la necesidad de “desconvocar la huelga indefinida cuanto antes” para poder recuperar la normalidad del servicio y aumentar el número de viajeros, “que es lo único que permitirá poder mejorar la oferta realizada”.

Desde la compañía reiteran que el Comité es consciente de esto pero “prefiere seguir adelante con los paros paros perjudicando a la cidadanía y a sus compañeros”. La próxima reunión entre ambas partes, sera el próximo martes, día 27, a las 14:30h. en la Inspección de Trabajo.

También te puede interesar