Sucesos

La Policía intensifica la vigilancia alrededor de los centros educativos de Vigo para detectar puntos de venta de droga

Con guías caninos

La Policía intensifica la vigilancia alrededor de los centros educativos de Vigo para detectar puntos de venta de droga

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo, acompañados de Guías Caninos, intensifican las vigilancias en centros escolares, siguiendo el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad.

Zonas de Actuación

Ésta abarca tanto los centros educativos como las calles, zonas y áreas adyacentes, especialmente en los de Educación Secundaria y Bachillerato, así como aquellos otros cuya problemática específica lo aconseja, en virtud de los datos o información obtenida en fases anteriores.

Puntos de venta de drogas

Entre las medidas desarrolladas durante esta fase, se incrementaron los esfuerzos de vigilancia en el entorno de los centros escolares, poniendo especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista, al objeto de conseguir su desarticulación, así como la detención y puesta a disposición judicial de los responsables.

Para la realización de estos servicios se tuvieron en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares.

Así, la semana pasada, se controló el entorno de CPR Fillas de María Inmaculada; IES Politécnico de Vigo; CIFP Valentín Paz Andrade; IES Ricardo Mella, y IES Alexandre Bóveda.

Además se fomentaron las relaciones entre el experto policial designado en cada provincia o ciudad, como coordinador para el desarrollo de este Plan, y los directores de los centros educativos, aportando asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes en los ámbitos competenciales del presente.

También te puede interesar