Galicia

El PP exige al Gobierno de Vigo que reconsidere su rechazo a la propuesta de la Xunta de invertir en nuevas dotaciones deportivas

En un encuentro con representantes de clubes y federaciones de Vigo

El PP exige al Gobierno de Vigo que reconsidere su rechazo a la propuesta de la Xunta de invertir en nuevas dotaciones deportivas

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, pidió este miércoles al Gobierno local que reconsiderase su rechazo a la propuesta de la Xunta de financiar al 50% con el Concello de Vigo nuevas dotaciones deportivas para la ciudad. Exigió a los responsables locales que “recapaciten sobre su negativa a impulsar proyectos conjuntos con la Administración gallega, después de que lunes rechazaran en el Pleno la oferta del Grupo Municipal Popular”.

Así lo aseguró durante un encuentro con representantes de clubes y federaciones deportivas de Vigo, celebrado en el Hotel Coia, y que contó con la asistencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete. Con este telón de fondo, la máxima representante del PP en la ciudad reprochó al Ejecutivo local su “utilización del pleno como arma electoral”. En su opinión, el PSOE municipal escenificó el lunes su “desesperación” ante un más que probable mal resultado electoral el próximo domingo, destapando los verdaderos intereses de la convocatoria, con un Gobierno municipal “más preocupado por sacar rédito electoral que por las necesidades de Vigo”.

3 millones para las pistas de atletismo de Balaídos

Durante su intervención, Tapias defendió el “compromiso absoluto de la Xunta de Alfonso Rueda con la ciudad y con sus infraestructuras deportivas”, para volver a insistir en que, además de los 3 millones de euros que el Ejecutivo autonómico reserva desde el 2014 para la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos, “sigue en pie la oferta de financiar otros proyectos deportivos”.

Por su parte, el responsable autonómico de Deportes hizo balance de las políticas deportivas de la Xunta priorizando, dijo, la actividad de los agentes deportivos -deportistas, clubs y federaciones-, el deporte de base y el deporte femenino. “Hoy Galicia tiene más licencias, más clubes de alta competición, más deportistas de alto novel y un sector más profesionalizado”, anotó.

A nivel local, aportó datos importantes como los más de 4,6 millones de euros destinados por la Administración gallega los últimos cuatro años a la actividad y equipamiento de los clubes vigueses y a becas para los deportistas de la ciudad.

Por último, recordó que, “ante la inacción y la falta de respuestas del Ayuntamiento vigués”, el Gobierno gallego se vio en la obligación de instalar un módulo de atletismo cubierto en el Ifevi tras una inversión de 386.000 euros, más 120.000 euros anuales para su gestión y mantenimiento.

También te puede interesar