Destacados Vigo al minuto

El alcalde anuncia que los primeros 205€ para libros empiezan a pagarse el jueves y viernes

Para empezar, llegarán a 10.611 estudiantes

Caballero señala a PP y BNG como instigadores de la huelga de Vitrasa

Los 205€ de ayudas del Concello para libros, empezarán a pagarse este jueves, día 15, y el viernes, 16 de febrero. El alcalde ha anunciado, en una grabación enviada a los medios de comunicación, que los primeros beneficiados serán 10.611 estudiantes de Primaria, ESO, Formación Profesional Básica o Educación Especial, incluídos aquellos empadronados en la ciudad pero que cursen estudios en en centros educativos radicados en otros concellos.

Declaraciones de hoy del alcalde sobre las becas de libros

En total, se reservan a estas ayudas cerca de 5.9 millones de euros y se espera que las reciban 28.500 estudiantes. Todos ellos deben de haberla solicitado hasta el 24 de enero. Además, este año, como informamos en vigoalminuto, para agilizar los trámites, las familias que ya recibieron la bolsa el curso pasado, sólo tuvieron que firmar un documento publicado en la web municipal.

Abel Caballero ha reiterado que “Vigo es la única ciudad de España” donde se otorgan estas ayudas que, ha concluído, se pagarán al resto de los chicos y chicas -16.889- a lo largo de las próximas semanas.

También te puede interesar