Deportes

Pese a romper el mástil, ‘Noticia’, del Náutico de Barcelona, líder de las J70 Sailway Series

Se disputa en la ría de Vigo

Pese a romper el mástil, 'Noticia', del Náutico de Barcelona, líder de las J70 Sailway Series

‘Noticia’, armado por Luis Cabiedes del Real Club Náutico de Barcelona, lidera las J70 Sailway Series, que oficialmente han abierto en la ría de Vigo, las competiciones oficiales del monotipo de referencia en aguas del atlántico hispano lusitanas. El J70 catalán rompía su mástil al filo de la 1 de la tarde cuando estaba entrenando y soportaba vientos duros de más de 30 nudos… el patrón vigués Guillermo Alonso le cedió el mástil de su J70 Séneca W… y los de Cabiedes lograron tomar la salida y competir… ganar. El hecho deja a las claras la calidad máxima habitual en las tripulaciones de J70… que reúnen a los regatistas con un mayor nivel.

Tras ‘Noticia’, que logaba un segundo y un primero parciales en las dos mangas celebradas, se situaba el ‘Valmy de Marina Coruña’, capitaneado por Chuny Bermúdez de Castro, que cuenta entre sus tripulantes al medalla olímpico Nico Rodríguez y al campeón mundial de TP52 el también vigués Víctor Marino… cierra el podio provisional ‘Marnatura’ con Luis Bugallo a la caña (que se imponía en la primera manga del día). Completan el top five, el gran Gonzalo Araújo con La Guardia & Moreira y el Garm que patronea Per Roman y representa al Royal Swedish Yach Club de Suecia.

Vientos de 40 nudos

Es preciso resaltar el excelente trabajo del oficial principal de regata, del herculino Jaime García, que sigue demostrando que es uno de los mejores jueces españoles el momento. Pese a tener que lidiar con vientos por momentos de hasta 40 nudos del oeste, y tener que retrasar el comienzo de la competición 2 horas… logró sacar petróleo de las dudas condiciones y completar dos mangas que fueron espectaculares.

En esta primera jornada de las J70 Sailway Series todos fueron unos sorprendentes riders, porque aguantar lo que tuvieron que aguantar, por la dureza en comienzos de temporada… es para felicitar tanto a los ya citados, que ocuparon los primeros puestos… como al resto que por este orden fueron Pazo de Cea (Javier Porto, Canido), Abril Rojo (Jorge Pérez Canal, Vigo), Correa Kesller (Manuel Jiménez, Cabanas-La Coruña), Bodegas Villanueva (Jorge Villanueva, Vigo), Abril Verde (Luis Pérez Canal, Vigo), Small Giant (Anxo Bernárdez, Vigo) y Sailway Academy el J70 de los canteranos (Ismael Less, Canido). Para el domingo segunda jornada del primer acto con inicio a las diez de la mañana.

J70 Sailway Series. Clasificación provisional

1º Noticia 3 puntos; 2º Valmy 5; 3º Marnatura 6; 4º La Guardia & Moreira 8; 5º Garm 12; 6º Pazo de Cea 13; 7º Abril Rojo 14; 8º Correa Kessler 16; 9º Bodegas Villanueva 16; 10º Abril Verde 21; 11º Small Giant 25; 12º Sailway Academy 28; 13º Séneca W 28.

También te puede interesar