Destacados Vigo al minuto

El alcalde se felicita por una Navidad “sin ruidos” y en la que “somos capaces de manejar el tráfico”

Y “con enormes retornos económicos”

El alcalde se felicita por una Navidad "sin ruidos" y en la que "somos capaces de manejar el tráfico"

Abel Caballero se reunió hoy con representantes del ‘sector de la Navidad -hoteles, cafeterías, bares, restaurantes, hostelería, pequeño y mediano comercio, grandes superficies, navieras y taxistas- para evaluar la marcha de las fiestas. Así, apuntó el alcalde, constataron que hay una “afluencia masiva” y un nivel de ocupación que, los días festivos y fines de semana es prácticamente del 100%.

“Un nivel de sosiego y tranquilidad magnífico”

En este sentido, Caballero apunta a un “buen funcionamiento de la Navidad”, con “usencia, prácticamente, de ruidos” y en la que “estamos siendo capaces de manejar el tráfico”, pese a la llegada de “docenas y docenas de miles de coches”, con un “nivel de sosiego y tranquilidad magnífico” y con una “satisfacción evidente”.

Nota de audio del alcalde sobre la marcha de la Navidad
“Enormes retornos económicos”

Asimismo, durante la reunión- que se repetirá en las próximas semanas- se concluyó que “la Navidad está yendo excepcionalmente bien”, con “enormes retornos económicos” a la ciudad y con generación de empleo. Todos los asistentes ratificaron, añade Abel Caballero, que “la Navidad puso a Vigo en el mapa”, haciendo que los visitantes a la ciudad sean prescriptores durante el resto del año, lo cual permitira que la “Navidad de Vigo siga siendo la primera Navidad de España”.

Celebración en el Albergue

En su nota de audio, el alcalde también informó de que el próximo día 21, tendrá lugar una ‘celebración navideña’ en el Albergue municipal de Marqués de Valterra. Será a partir de las 17:30h. con ‘chocolatada’ y música. Además, los usuarios del mismo podrán elaborar por la mañana los dulces navideños que se consumirán por la tarde.

De nuevo, Caballero, reivindico que “seguimos haciendo la más importante política social que se lleva a cabo en España”.

También te puede interesar