Destacados Vigo al minuto

Emplean un dron con cámara térmica para descubrir a un ‘furtivo’ en la ETEA

Se trata de un vecino de Vigo con antecedentes por los mismos hechos

Emplean un dron con cámara térmica para descubrir a un 'furtivo' en la ETEA

Agentes destinados en la Unidad Fénix (especialistas en el control de drones y demás aeronaves) de la Policía Local de Vigo, realizaron un operativo de vuelo y vigilancia de la zona costera, como parte de la labor de control del
furtivismo.

Durante la misma, en las inmediaciones del antiguo cuartel de la ETEA, a las 21:00 horas, se localizó a un hombre “en actitud sospechosa metido en el agua, en la zona de la Praia de Rios”. Por ello, “se realizó la vigilancia del mismo con cámara térmica”, personándose en el lugar otra unidad de Policía Local cuyos agentes procedieron a indentificar a esta persona como J.A.F.M, vecino de la ciudad de 53 años. Constataron que tenía “antecedentes” como ‘furtivo’ y que se le habían incautado productos procedentes del mar “en reiteradas ocasiones”.

Cuando realizaban este trámite, los policías localizaron en las inmediaciones, “una bolsa con gran cantidad de navajas que desprendían todavía agua”. Por ello, contactaron con el vigilante de la Cofradía de Pescadores, que se hizo cargo de las navajas que devolvió al mar.


También te puede interesar