Este martes quedó constituida en el Auditorio Mar de Vigo la ‘mesa de negociación’ en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo en las sedes de Nueva Pescanova en Madrid y Chapela.
Como había informado vigoalminuto, el pasado día 6, la compañía informó a los comités de empresa y a los delegados sindicales su intención de iniciar ese ERE, en el ámbito de los servicios centrales y que afectaría a personal técnico, no de las líneas de producción.
Entonces, la multinacional indicaba que “el ERE está justificado por causas económicas y organizativas” y que “el objetivo de la compañía es adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo“. Asimismo, recalcaban sus responsables, que antes de llegar a esta decisión, “Nueva Pescanova ha explorado todas las alternativas posibles y tomado medidas para minimizar el impacto”.
Primera reunión
Hoy los 13 representantes de los trabajadores y los 5 de la empresa tuvieron su primer contacto, los sindicatos recibieron un informe con la memoria explicativa del ERE y deberán reunirse para llegar a un acuerdo en el plazo de 30 días. Así, el primer paso ha sido la reducción de los despidos en 18, un número que los sindicatos esperan que puedan ampliarse estudiando medidas alternativas a la pérdida de puestos de trabajo.