Sucesos Vigo al minuto

Pega a su pareja después de que se negase a mantener relaciones sexuales

En Rosalía de Castro

Sufre un ataque epiléptico en la Estación de Guixar, horas después de que le robasen en el Centro

Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo acusado de un delito de Violencia Machista, después de que, presuntamente, agrediese a su pareja después de que se negase a mantener relaciones sexuales.

Así, según informan desde el 092, a las 11 de la noche del viernes, se recibió una lamada en la Jefatura en la que el responsable de un hostal de Rosalía de Castro alertaba sobre el suceso. Una vez en el lugar, este explica a los policíqs que minutos antes una pareja había llegado en taxi, “ya discutiendo”. Subieron la habitación y “después de un tiempo en ella la mujer empezó a gritar y pedir auxilio”. De inmediato el gerente del hostal y otra persona subieron a la habitación y allí les abrió la mujer, “muy nerviosa” por lo cual llamaron a la Policía.

Tras esta declaración, los agentes se dirigen al cuarto, que está “revuelto” y se encuentran a la mujer -de 42 años de edad- “fuera de sí”. Esta les indica que al llegar al hostal “su pareja le propuso mantener relaciones con ella y está se negó, motivo por el cual él reaccionó violentamente propinándole un puñetazo en la cara”.

Los policías observa que la mujer tiene “el pómulo izquierdo inflamado y enrojecido” y se la traslada al Hospital Álvaro Cunqueiro, para una mayor valoración.

Acto seguido, hablan con el supuesto agresor,un individuo de 55 años, quien asegura que ella  quería volver a un local céntrico de la ciudad para seguir bebiendo, que él se lo prohibió y que ese fue motivo de la discusión. Por estos hechos, se procede a su detención.

También te puede interesar