Aquí no hemos notado la dana, aunque seguimos con calor y lluvia. Al menos, hasta el martes…así, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, el míércoles vuelve el verano.
Lunes, 4
Estamos bajo la influencia de una baja localizada en el Atlántico, al oeste de la Península Ibérica que está causando una situación de inestabilidad. Por ello, el cielo estará parcialmente nublado y dejará chubascos, más probables por la tarde, especialmente en el oeste. Los vientos soplarán muy flojos y tendrán dirección cambiante a lo largo del día, hasta que por la noche tomen componente sur, con rachas fuertes en el litoral oeste.
Subirán las temperaturas que llegarán a 28 grados en Ferrol, A Coruña y Ourense; 26 en Lugo, Pontevedra y Vigo, aquí con 19 de mínima, y 24 en Santiago.
Martes, 5
Nos mantendremos bajo la influencia de las bajas presiones y el régimen de viento del sur, que soplará moderado con intervalos fuertes en el litoral oeste, durante la mañana. Los cielos estarán cubiertos y el probable que llueva.
Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios y las máximas sufrirán un ligero descenso hasta los 27 grados de Ourense; 26 de A Coruña, Pontevedra y Vigo-con 20 de mínima-; 25 de Ferrol y Lugo y 24 de Santiago.
Miércoles, 6
La borrasca se retirará y nos dejará con cielos que presentarán nubes de tipo medio y alto…y pocas probabilidades de que llueva. Además, el viento soplará flojo de componente sur y subirán las temperaturas máximas hasta los 30 grados de Ferrol, A Coruña y Ourense; 29 de Lugo; 28 de Pontevedra y 27 de Santiago y Vigo, con 18 de mínima.